Aterriza en Sala Cero Teatro lo mejor de la comedia aragonesa: ‘Animalicos’

Hemos hablado con la compañía Animalicos y Tranvía Teatro sobre la obra que estrenamos este viernes en Sala Cero Teatro que lleva el mismo nombre. Tres actores identificados y enamorados de un texto que ha dejado envilesado al público aragonés. En sus propias palabras es “Una comedia negra a la luz de la lumbre, en la que nos reiremos reconociéndonos a nosotros mismos en estos personajes tan desquiciados. Al fin y al cabo, estos ‘animalicos’ son de nuestra misma especie”.

Pasen y lean un poco más sobre esta comedia negra:

P: ‘ANIMALICOS’ ¿QUÉ FUE ANTES LA COMPAÑÍA O EL TEXTO? ¿CÓMO SURGE LA IDEA DE ESTE ÁCIDO MONTAJE?
El montaje nace a partir de tres actores que se conocen desde hace mucho, Ana García, Alfonso Pablo y Gema Cruz, a los que les apetece volver a trabajar juntos, comienzan a buscar textos y el autor, Daniel Martos, con el que también habían coincidido como actor en otro espectáculo, nos comenta que tiene un texto que parece escrito para nosotros. Efectivamente al leerlo, quedamos prendados y decidimos embarcarnos en esta aventura. Tres personajes que nos enamoraron desde el momento que lo leímos y que van creciendo por si solos después de cada actuación. Así que la compañía nace a la vez que el texto ya que somos tres “animalicos” de teatro que nos encanta disfrutar en escena. Es una obra contemporánea por el tipo de interpretación, por la situación hiperrealista, por el texto actual), con un falso aire costumbrista.

P: ¿ES ENTONCES EL ‘ANIMALICO’ UN ANIMAL DE COSTUMBRES? VALGA LA REDUNDANDIA
Todos los “animalicos” son animales de costumbres, y si no lo son más les vale adaptarse a ellas, porque como dice el personaje de Encarna, “Las cosas no cambian”, aunque hay algunos que intentan cambiar….. pero a veces no pueden. Somos depredadores de nuestro entorno y defendemos hasta la muerte nuestra vida.

P: ¿CREÉIS QUE LA COMEDIA NEGRA ES APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS? ¿QUÉ REACCIONES HA DESPERTADO LA OBRA EN OTROS TEATROS?

No es un espectáculo infantil, pero una de las cosas que más nos gustan de este espectáculo, es que hasta ahora, el público, ya sea joven, mayor o muy mayor, ha reaccionado muy bien a esta comedia. Son personajes en los que todos podemos ver reflejado de alguna manera a alguien. La obra está muy bien escrita y engancha a todo tipo de público porque ya sea por la trama, por las características de cada uno de los personajes o por el humor soterrado de cada situación que plantea la obra, el espectador se queda clavado en la silla.

P: QUÉ LE DIRÍAIS A UN ESPECTADOR MEDIO SOBRE VUESTRA COMEDIA RURAL PARA QUE VINIERA A VERLA.
Que va a pasar un buen rato, que se va a reír, que no le dejará indiferente. Pueden ver en escena una comedia negra en la que las cosas no son siempre lo que aparentan y que hay sorpresas en el trayecto. Cada espectador tiene cosas donde engancharse porque por la experiencia del público en distintas ciudades, se queda enganchado o por un personaje o por una escena, o por la trama, o por los gags cómicos o porque es una situación que todo el mundo reconoce de cualquier parte de España. Es una obra que va de lo particular a lo universal y por eso gusta en todos lados. Vamos que no se la pueden perder.

Pues ya saben, ‘animalicos’, los tenemos en primicia en Sevilla del 20 al 29 de noviembre, fines de semana en horario de 20:30h.
Más información aquí.
Entradas aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s