Estreno de ‘Tres cosas’

Este viernes 20 de octubre, llega a Sala Cero Teatro el estreno absoluto de ‘Tres cosas’, la nueva comedia de la compañía de la sala, Producciones Sala Cero Teatro. Cuenta con la dirección de José Pascual, con la interpretación de Candela Fernández y Elías Sevillano, y texto de Scott Organ, versionado por Bernabé Rico. Estará en cartel del 20 octubre al 12 de noviembre (viernes 20:30 y 22:30 h., sábados 19:30 y 21:30 h. y domingos 19:30 h.).

La compañía de la sala, Producciones Sala Cero Teatro, celebra este año su decimoctavo aniversario, y alcanza la mayoría de edad nada menos que poniendo en escena su undécima producción: Tres cosas.

Tres cosas es una comedia romántica en la que todas las líneas de comunicación están distorsionadas porque lo difícil para los personajes no es llegar a tener una relación sexual, sino llegar a conocerse realmente, y esto crea un juego de contradicciones en la relación entre ellos dos, y en todo el proceso de producción que se desprende durante la obra”, así la describe José Pascual, director del montaje. Y añade: “Los actores necesitan encontrar una clave especial entre la comedia y el realismo, y esto da pie a momentos muy brillantes en el espectáculo”.

TresCosas_153BAJA

El texto que veremos representado es Sala Cero Teatro es una versión de Bernabé Rico, del original escrito por el dramaturgo estadounidense Scott Organ, quien, además, estará presente el día del estreno, ya que se desplaza expresamente a la capital andaluza esta semana con motivo del estreno y los primeros días en escena de Tres cosas. “La dramaturgia que se está desarrollando tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña está muy volcada en el teatro actual y en la forma en que el lenguaje teatral puede dar respuesta a los retos de las sociedades modernas, y de ahí viene mi interés por ella”, explica el director.

“Tras la función de este domingo 22 de octubre, se ha organizado un ‘Encuentro Escenarios’, con Escenarios de Sevilla, para que todo el público asistente que lo desee pueda quedarse un ratito más y disfrutar de una charla distendida con todo el equipo de la producción, por lo que va a ser un pase muy especial”, recomiendan desde Sala Cero Teatro.

Venta de entradas. Las entradas para Tres cosas están ya a la venta y tienen un precio de 13 euros (tarifa general) y 10 euros (tarifa reducida). Los puntos de venta son: la taquilla de Sala Cero Teatro (C/ Sol, 5 – junto a Santa Catalina), venta on line en la web de la sala: www.salacero.com/entradas, y tienda FNAC (Avda. Constitución, 8). Para más información, pueden contactar con el teatro por teléfono en el número 954 22 51 65.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s