Exposición de Ulumulu

Izaskun Canales (Ulumulu) expone en Sala Cero Teatro

‘Bizikiak’ es una serie de mujeres que se muestran sin caretas, salvajes e intensas

Un total de siete ilustraciones realizadas con grafito y gouache componen la exposición Bizikiak, de Izaskun Canales (Ulumulu), que podrá verse en el hall de Sala Cero Teatro, del 5 de diciembre al 18 de enero, de lunes a domingo, en horario de 18:30 a 20:30 horas, con entrada gratuita. Podrán adquirirse, además, tanto los originales como copias de los mismos. 

Este martes 5 de diciembre, a las 20:30 horas, se inaugura en Sala Cero Teatro Bizikiak, en un encuentro en el que la ilustradora charlará con los asistentes de forma distendida sobre esta exposición, en la que recoge una serie de mujeres que se muestran tal y como son, sin caretas, salvajes e intensas. “Porque todas las personas tenemos el ego de lo salvaje”, detalla su creadora, Izaskun Canales, más conocida artísticamente como Ulumulu.

Bizikiak

Bizikiak viene siendo una segunda parte de la exposición De uno en uno, realizada en 2015, en la que se representaban personajes circenses, del mundo freak show, antihéroes… insistiendo en el concepto de resaltar que tras lo diferente y lo orgánicamente imperfecto (siempre como contrapunto de los cánones impuestos), reside una gran belleza a la que solamente hay que dedicarle unos segundos de observación para ver qué hay detrás de esa primera impresión.

Siete obras componen esta muestra que podrá verse en Sala Cero Teatro del 5 de diciembre al 18 de enero (de martes a domingo, de 18:30 a 20:30 h., con entrada gratuita). En ellas, en palabras de Ulumulu ,“esta vez, las referencias son imágenes del mundo de la moda, donde ya sabemos que los cánones de belleza están o parecen estar tan claros, llevándome este lenguaje a lo irreal, a lo antropomórficamente imposible, para obtener de nuevo formas orgánicas, nuevas, estéticas diferentes que a su vez no se alejan tanto de lo que somos pero que nos cautiva su peculiaridad”.

Todas las obras expuestas están a la venta y pueden adquirirse en la taquilla de la propia Sala. Los precios oscilan entre los 80 euros de las ilustraciones originales, los 10 euros de las reproducciones en A3 y A4, hasta los 2 euros de las postales en tamaño A6.

“No dejo de trabajar en la búsqueda constante de la belleza a través de lo no reconocido como bello, y es por esto que llega ahora la exposición Bizikiak, palabra vasca que significa literalmente humanos con vida, pero que su significado real es apasionadas, intensas…”, explica la artista Izaskun Canales.

Bio
Izaskun Canales realizó los estudios de Bellas Artes en la Universidad del País vasco. Una vez finalizado este periodo decidió seguir investigando dentro del mundo textil y se marchó a Barcelona, donde cursó los estudios de Arte Textil en la Escola Massana, obteniendo un premio por su trabajo final de carrera , premio que le dio la posibilidad de poder realizar un curso de sombrerería que cambiaría mi forma de ver la artesanía como un medio de expresión y arte.

Posteriormente, compaginó su trabajo en una empresa textil con los estudios de ilustración en la Escola de la Donna. Actualmente reside en Sevilla, donde ha finalizado los estudios de serigrafía artística en la Escuela de arte de Sevilla, y hace cuatro años que imparte clases de Arte Textil en la Escuela de danza, Danza Mobile.

Además, ha trabajado durante tres años en la revista The seewing box (El costurero), como diseñadora gráfica, patronista e ilustradora, ocupación que ha ido compaginando con el desarrollo y elaboración de complementos bajo el nombre de Ulumulu.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s