Prórroga de Síndrome Clown

‘La prematura muerte de un viajante’, de Síndrome Clown, amplía sus funciones en Sala Cero Teatro, del 16 de febrero al 11 de marzo, con funciones de jueves a domingo, y también algún miércoles (miércoles, jueves y viernes a las 20:30 horas, y sábados y domingos a las 19:30 h.). Las entradas para todos los nuevos pases de están ya a la venta en nuestra web y también en taquilla.

Con la reposición de La prematura muerte de un viajante, la compañía Síndrome Clown celebra el XV aniversario de esta propuesta, y lo están haciendo de la mejor forma posible: cosechando llenos absolutos en todos sus pases (del 20 de diciembre al 21 de enero han sido un total de veintitrés funciones en las que han colgado el cartel de “entradas agotadas”). Tal ha sido el éxito de público, que esta semana confirmamos ya la prórroga del espectáculo, con dieciocho nuevas funciones, del 18 de febrero al 11 de marzo, a la venta desde este viernes 12 de enero.

La prematura muerte de un viajante es una de las obras más emblemáticas de la compañía, un espectáculo de payasos que presenta una “particular versión”, en clave de clown y con mucho humor, de la obra maestra del dramaturgo estadounidense Arthur Miller. En ella, Raspa, el payaso que encarna a su protagonista, Willy Loman, quiere hacer una versión fiel a la original; por el contrario, Rudo, el director de la compañía, quiere hacer una versión de la obra basada en el “subtexto” (lo que está debajo del texto, pero no se ve)…  Con esta excusa, Rudo conseguirá que Willy Loman viva muchas y variopintas situaciones: viajará en patera como un emigrante más, irá de ventanilla en ventanilla haciendo colas interminables buscando un empleo digno, será enviado en una misión “muy especial” a la luna, visitará el juzgado de guardia acusado de maltrato a su mujer, Linda… Nadie saldrá libre de esta crítica mordaz y ácida a la sociedad, al sistema caduco y corrupto en el que nos hayamos y al “teatro dentro del teatro”, ni siquiera ellos mismos.

Se trata de una idea colectiva de Síndrome Clown, la compañía que componen Práxedes Nieto y Víctor Carretero en la interpretación, y Fernando Fabiani en la dirección.

Las entradas están a la venta. Los puntos de venta son: la taquilla de Sala Cero Teatro (C/ Sol, 5 – junto a Santa Catalina), venta on line en la web, www.salacero.com/entradas, y tienda FNAC (Avda. Constitución, 8). Los precios son: 15 euros la tarifa general y 12 euros la tarifa reducida (estudiantes menores de 30 años, desempleados, pensionistas, socios FNAC, Tarjeta amigo de Escenarios de Sevilla, grupos a partir de 10 personas). Para más información, pueden contactar con Sala Cero Teatro por teléfono en el número 954 22 51 65.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s