III Ciclo “Almaclara, Clásica en escena”

Almaclara sube de nuevo el telón en Sala Cero Teatro

Sala Cero Teatro y la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara·Inés Rosales consolidan su apuesta por la música clásica y, por tercer año consecutivo, presentan el ciclo “Almaclara, clásica en escena”, diseñado por la orquesta para nuestro espacio. Esta nueva edición la componen seis conciertos de cámara y orquesta, que tendrán lugar entre los meses de septiembre y mayo: Sonando de Cine (25 de septiembre), Quintetos para guitarra y cuarteto de cuerda (23 de octubre), I love Chopin (14 de febrero), Las siete palabras de Haydn (20 de marzo), La esencia (24 de abril), y Siempre Clara (15 de mayo). Hay disponible un abono para disfrutar de todo el ciclo, y tanto éste como las entradas individuales para cada concierto están ya a la venta.

Seis conciertos

Sonando de Cine | 25 de septiembre

Almaclara, Clásica en Escena quiere acercar a todo tipo de público la música clásica desde un punto de vista “diferente y libre de etiquetas”. Con esta idea arranca la temporada, el 25 de septiembre, con el programa Sonando de Cine, un espectáculo en el que la actriz Isabel Bonilla dará vida a los personajes que en la gran pantalla protagonizaron esas escenas que quedaron grabadas en las retinas de los amantes del cine, en parte, gracias a la banda sonora que las acompañó, que será interpretada por el cuarteto solista de Almaclara·Inés Rosales, incluyendo piezas de Mozart, Tchaikovsky, Mahler, Brahms, Rossini, Offenbach, Giordano, Verdi o Beethoven.

Quintetos con guitarra | 23 de octubre

Le sigue, el 23 de octubre, el estreno del nuevo programa de la prestigiosa guitarrista Mª Esther Guzmán, bajo el título Quintetos con guitarra (celebrando a Boccherini y Castelnuovo-Tedesco) en el que la solista se acompañará del cuarteto solista de Almaclara·Inés Rosales para interpretar este inusual y fascinante programa con el que las artistas realizarán un recorrido por el repertorio más significativo de esta formación, con motivo de los 275 años del nacimiento de Luigi Boccherini y los 50 años de la muerte de Castelnuovo-Tedesco, rindiendo también homenaje al tanguista Astor Piazzolla (1921-1992), con la adaptación de su inolvidable Adiós Nonino.

I love Chopin | 14 de febrero

Ya entrados en 2019, Almaclara celebrará su esperado concierto de San Valentín, el 14 de febrero, con el espectáculo I love Chopin, en el que la violonchelista y directora de Almaclara Beatriz González Calderón se mete en la piel de la escritora George Sand, que compartió una parte importante de su vida con la del compositor Frédéric Chopin para mostrar al público una intensa historia de amor a través de algunas de las obras más significativas del amplísimo repertorio de Chopin, por las que el maestro está considerado uno de los pilares fundamentales de la música clásica y con las que González Calderón realiza este Monólogo para violonchelo en el que muestra cómo su obra aparece intrínsecamente ligada a los momentos más importantes de su vida.

Las Siete Palabras | 20 de marzo

El 20 de marzo, el Cuarteto Almaclara·Inés Rosales ofrecerá su particular concierto de Cuaresma en Sala Cero Teatro, con la versión de Las Siete Palabras de Haydn que el propio autor adaptara para cuarteto de cuerda, en un espectáculo en el que Anandor Producciones recreará con imágenes los últimos momentos de la Pasión de Cristo.

La esencia | 24 de abril

La Almaclara·Inés Rosales propone en su concierto orquestal de la temporada, programado para el 24 de abril, La esencia: un recorrido por las grandes obras del repertorio clásico español de los siglos XIX y XX, que conjuga de forma armoniosa y brillante los elementos que hacen que esta música sea al mismo tiempo ejemplo de lo más culto y lo más popular. El programa incluye obras de Joaquín Turina, Enrique Granados y Manuel de Falla y también una colección de las canciones populares de Federico García Lorca, llenas de lirismo y herederas de una tradición de siglos de música en España.

Siempre Clara | 15 de mayo

Finalmente, el 15 de mayo de 2019, Almaclara 4 Cello clausurará la tercera temporada de “Almaclara, Clásica en Escena” en Sala Cero Teatro con el programa Siempre Clara, en el que el que se rendirá homenaje a la pianista y compositora Clara Schumann en el segundo centenario de su nacimiento. En palabras de la directora de Almaclara “Siempre Clara plantea un recorrido por la vida y la obra de Clara Schumann, con el cuarteto de violonchelos como hilo conductor ya que el violonchelo es un instrumento fundamental en el Romanticismo, el que más evoluciona técnicamente y el que mejor expresa, al ser su sonido el más semejante a la voz humana, las emociones y el ideario romántico”.

Las entradas para cada espectáculo cuestan entre 10 y 12 euros y se pueden adquirir en la taquilla de la sala y en la web, www.salacero.com. También está a disposición de los espectadores un abono para los seis conciertos, al precio único de 48 euros.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s