Comenzamos nuestra XX temporada

Hoy viernes 7 de septiembre se inaugura la nueva temporada teatral de Sala Cero Teatro. Alcanzamos ya nuestra vigésima temporada, dos décadas dedicadas al humor, con una programación que atrapa cada vez a más espectadores, logrando que cada temporada nos visiten más de 40.000 espectadores.

Una temporada más Sala Cero que nunca

Comedia

“Un espectador nos decía un día en la sala: «os habéis convertido en el templo del humor de la ciudad»”, comenta Ángel López, codirector de Sala Cero Teatro junto a Elías Sevillano. Y añade que “nos encontramos ante una temporada más Sala Cero que nunca”.  Y es que, en la programación de este primer cuatrimestre llegan comedias de compañías que son ya clásicos de la sala, y que se han ido convirtiendo en referentes del teatro sevillano, como son Síndrome Clown, que abre la temporada con su espectáculo más reciente (estrenado en 2017), Justo a tiempo (del 7 de septiembre al 14 octubre, con funciones de miércoles a domingo, a las 19:30, 20:30 y 22:30, dependiendo de cada día). Y también volverá esta temporada Bastarda Española, con Estrella Sublime (del 16 al 25 de noviembre, con funciones de miércoles a domingo, a las 19:30 y a las 20:30 horas).

Y vuelven también dos espectáculos que, estrenados más recientemente, se han unido con total naturalidad a estos éxitos rotundos, son: El asesino de la regañá (del 17 de octubre al 11 de noviembre, con funciones de miércoles a domingo, a las 20:30 y 21:30 horas), y Orgullo SOS (del 16 al 24 de noviembre, con funciones los viernes y sábados a las 21:30 y 22:30 horas). Y hasta aquí lo que está ya colgado en la web de la sala y con entradas a la venta, pero próximamente se desvelarán más propuestas y estará disponible toda la programación hasta navidad, como la vuelta de Rafa Maza con el estreno de la segunda parte de Solo Fabiolo, o la de Familia Canini, Liquidación por defunción, recientemente estrenado en la pasada edición de Sevilla feSt.

Música clásica

El 25 de septiembre comienza el ciclo Almaclara Clásica en escena, de la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara, que por tercer año consecutivo ha diseñado una programación de música clásica para la temporada de Sala Cero Teatro. El ciclo está compuesto por seis conciertos de cámara y orquesta, que se podrán ver una vez al mes entre septiembre y mayo (además de un séptimo concierto dirigido a escolares). Hay disponible un abono para disfrutar del ciclo completo.

Los conciertos que lo componen son los siguientes: Sonando de Cine (martes 25 de septiembre, a las 20:30 horas), Quintetos con guitarra (martes 23 de octubre, a las 20:30 horas), I love Chopin (martes 14 de febrero, a las 20:30 horas), Las Siete Palabras de Haydn (miércoles 20 de marzo, a las 20:30 horas), La esencia (miércoles 24 de abril, a las 20:30 horas), y Siempre Clara (miércoles 15 de mayo, a las 20:30 horas).

Danza para todos los públicos

Ya en noviembre y diciembre llegarán varios espectáculos de danza, como Anda que no ni ná, de La petite producciones (miércoles 28 de noviembre, a las 20:30 horas); o los espectáculos familiares Colores, de Susana Almahano (sábado 1 y domingo 2 de diciembre) y El chef Chop y el tik tak de Filadelfia, de Karlik danza (sábado 8 y domingo 9 de diciembre).

Programación familiar

El primer fin de semana de octubre dará comienzo esta programación dirigida a los más pequeños, que cuenta con funciones los sábados a las 17:00 horas y los domingos a las 12:00 horas. Esta programación comienza con La Bella y la Bestia, de Farandulario Teatro (6, 7, 13 y 14 de octubre). Y le siguen los espectáculos PompHang, de Globusclown (20 y 21 de octubre); Recreo, de Títeres sin cabeza (27 y 28 de octubre); Cyclo, de El callejón del gato (3 y 4 de noviembre); El desván de nunca jamás, de Maltravieso (10 y 11 de noviembre); Zootropus Cirkus, de Zootropo (17 y 18 de noviembre); Gugu… ¡Tras!, feliz despertar, de Factoría Urogallo (24 y 24 de noviembre); Colores, de Susana Almahano, (1 y 2 de diceimbre); y El chef Chop y el tik tak de Filadelfia, de Karlik danza (8 y 9 de diciembre).

Y ya en fechas navideñas, volverá Farandulario Teatro con Camino a Oz (15, 16, 22 y 23 de diciembre); y La Madeja Teatro, con Feliz Navidad señor Srooge, y El ladrón de la Navidad (2, 3 y 4 de enero).

Programación escolar

Muchos de los espectáculos de la programación familiar se pueden ver en también en la programación escolar de Sala Cero Teatro, dirigida a los grupos escolares, junto con otras propuestas como El monstruo de los colores, o Un pellizco en la barriga, de Farandulario Teatro.

Venta de entradas

Los puntos de venta son: la taquilla de Sala Cero Teatro (C/ Sol, 5 – junto a Santa Catalina), venta on line en la web de la sala: www.salacero.com/entradas, y tienda FNAC (Avda. Constitución, 8). Para más información, pueden contactar con el teatro por teléfono en el número 954 22 51 65.


Leave a comment