Estreno de ‘Sueños’

Este martes 18 de septiembre (a las 19:30 horas) acogemos en Sala Cero Teatro el estreno de ‘Sueños’. Se trata de un montaje que surge en el marco del programa de ayudas sociales de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), con actores amateur del Centro Amigo de Cáritas, donde ensayan semanalmente. Bajo la dirección Jose María Peña y con la comedia como punto de partida, dos intérpretes ironizan sobre la falta de recursos y los derechos de las personas que viven en la calle. La entrada es libre hasta completar aforo.

Sobre el montaje
El autor, actor y director José María Peña se enfrenta a su segundo estreno de teatro social sin florituras. Dos intérpretes no profesionales, José Luis Cid y Alexander, se ponen en la piel de lo que ellos mismos han vivido, con sentido del humor, que para drama (como ellos mismos afirman) ya tienen el día a día.

En la sinopsis de Sueños, encontramos a dos personas sin hogar que se encuentran en una calle cualquiera, de cualquier ciudad. Ante el recelo inicial, pronto descubrirán que tienen mucho en común. Encontrarán la amistad, una solución a la soledad, sus deseos… La falta de trabajo, comida y casa se suplirá con la imaginación de uno de ellos.

Este proyecto teatral es un grito al aire de las personas que no tienen hogar. Una reflexión sobre los derechos de las personas, de los que con poco sobreviven en la calle. Utilizando la comedia como punto de partida, los actores ironizan sobre la falta de recursos que tienen.

En palabras del autor
“A través del área social de la SGAE, llevamos dos años haciendo este taller de teatro en el Centro Amigo de Sevilla, de Cáritas Diocesana. Personas en riesgo de exclusión social que utilizan el teatro como lenguaje, divertimento e incluso como «terapia». Aquí expresan, a través del teatro, sentimientos, anhelos, dudas, esperanzas, etc. El primer montaje llamado ¿Esto es un centro?, se presentó el año pasado en el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (CDAEA). Nueve actores sin experiencia teatral y usuarios del centro se subían al escenario por primera vez y el resultado no pudo ser mejor”, señala entusiasmado José María Peña.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s